Lentes trifocales, una técnica que posibilita “imitar” la visión de un joven

Fuente:http://www.lavanguardia.com/

Comunidad Valenciana | 14/05/2014 – 14:22h

Alicante, 14 may (EFE).- La implantación de las lentes trifocales, una novedosa técnica con la que los oftalmólogos tratan de “imitar” la visión natural de un joven de 20 años, centrará el XXIX Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractaria, que se celebrará a partir de hoy en Alicante.

En torno a 1.500 expertos en visión asisten a este cónclave, que tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) y que se prolongará hasta el próximo sábado, para debatir sobre los últimos avances en la especialidad médica de la oftalmología, entre ellas, las lentes intraoculares trifocales, que ayudan a recuperar el rango de visión en la corta, media y larga distancia.

Esta nueva técnica permite solucionar la catarata, la presbicia (en las tres distancias: cerca, intermedia y lejos), la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo a través de una intervención quirúrgica de diez minutos de duración.

En la presentación de este congreso, varios especialistas han destacado que España acapara el doce por ciento de las implantaciones de lentes trifocales que se realizan en Europa, una técnica implantada desde hace tres años y cuyos resultados, según han afirmado, son “buenos”.

Durante el cónclave se presentarán las conclusiones del primer estudio científico y médico sobre las ventajas de las lentes trifocales, de las que se han implantado más de 10.000 en nuestro país hasta final del año pasado (más de 70.000 en el mundo).

Las lentes intraoculares trifocales se caracterizan por su versatilidad y contribuyen a eliminar las gafas en los casos de presbicia, cataratas o incluso para ver o leer a media distancia cuando, por ejemplo, se usa un ordenador.

Según los expertos, esta técnica representa “un gran avance en la cirugía faco-refractiva”, ya que mejora la calidad de visión e independencia de la corrección con gafas en todas las distancias a muchas personas operadas.

También ofrece una solución a aquellos pacientes que, además de los problemas en visión de lejos y cerca, tienen una graduación de astigmatismo asociada difícil de corregir por otros métodos.

Los especialistas han remarcado que esta nueva técnica supone “una opción” más que brinda en la actualidad la oftalmología y han precisado que su implantación se lleva a cabo tras una selección de los pacientes para darles “un traje a medida”.

Por otra parte, el impacto económico de este congreso se cifra en más de dos millones de euros para el sector servicios de la ciudad de Alicante (comercio, transportes, hostelería y pernoctaciones), según las estimaciones del comité organizador.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: