Lentes de contacto llevarán un fármaco contra el glaucoma

El lente suelta la sustancia cuando aumenta la presión ocular, principal causa de la enfermedad que puede causar ceguera.

Fuente: elcomercio.pe

Una investigación conjunta de la Enfermería para Ojos y Oídos de Massachusetts, el Departamento de Oftalmología Médica de la Universidad de Harvard, el Hospital de Niños de Boston y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, todos en Estados Unidos, ha desarrollado una técnica para combatir el glaucoma.

Mediante este innovador proceso, se administrará latanoprost, un medicamento oftalmológico en gotas que controla la progresión del glaucoma, a través de lentes de contacto.

Estos lentes especiales liberan latanoprost gracias a que este medicamento pudo ser encapsulado en láminas de methafilcon. Este es un material usado para elaborar lentes de contacto, a través de la polimerización con luz ultravioleta.

Fármaco encapsulado

De acuerdo con los resultados obtenidos luego de varios experimentos y análisis, se pudo observar que el medicamento latanoprost se liberaba intensamente en la primera aplicación. Luego, a lo largo de aproximadamente un mes, su presencia era sostenida.

Además, los investigadores determinaron que las concentraciones en el humor acuoso, líquido que oxigena el globo ocular, eran comparables a su administración tópica, al menos por ese período de tiempo. Hasta el momento, los lentes han sido probados únicamente en animales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: